Así se definió en una nueva reunión llevada a cabo en la Casa de Neuquén en Buenos Aires, donde los máximos referentes del deporte patagónico ultimaron detalles de los encuentros juveniles que reunirán a deportistas de toda la región, consolidando la tradición deportiva y cultural de las provincias del sur argentino.
“Fue un encuentro muy positivo, donde definimos fecha y acciones de logística en conjunto para estar a la altura de las competencias” explicó el Secretario de Deporte, Nahuel Astutti.
“En Río Negro venimos haciendo un trabajo sostenido en materia deportiva, con enormes logros y atletas de proyección que se destacan en todos los niéveles, así que tenemos muchas expectativas” agregó.
Con una fuerte apuesta no solo al rendimiento sino también a la igualdad de oportunidades el primer certamen tendrá como protagonistas a deportistas con discapacidad en los ParaEpade que se disputarán del 11 al 17 de abril en la provincia vecina de Chubut, con disciplinas tales como básquet 3x3, boccia, atletismo y natación.

De la misma forma, del 20 al 24 de abril, Santa Cruz y Tierra del Fuego serán anfitriones de los Juegos de Integración Patagónica y contemplarán las disputas en bádminton, levantamiento, tiro con arco, tenis de mesa, lucha y taekwondo, escalada, gimnasia artística y tenis de mesa.
Finalmente, del 17 al 23 de mayo, Río Negro, Neuquén y La Pampa serán escenario de una nueva edición de los Juegos del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) con varias sedes que concentrarán futbol, judo, básquet, vóley y ciclismo entre otras.
De esta manera Río Negro buscará posicionarse de la mejor forma y ser nuevamente protagonista para dejar a la provincia en lo más alto del deporte regional.