Río Negro cuenta con 10 institutos de gestión pública y un anexo, de los cuales tres los ha reabierto el Gobierno Provincial en los últimos años, como respuesta a demandas históricas de las comunidades.
El ave fue trasladada a Bariloche y de ahí enviada a Buenos Aires, para su rehabilitación y posterior liberación, en el marco del programa de conservación de la especie.
El objetivo es brindar las herramientas para un correcto manejo, recolección y reciclaje de estos residuos, y evitar su reutilización para prevenir la contaminación de seres humanos, animales y ambiente.
Especialistas provinciales de Ambiente, DPA y Energía se trasladaron al lugar para controlar las tareas. El fluido se encontraría contenido en el predio gracias a las barreras reforzadas.
Los especialistas técnicos del Gobierno Provincial confirmaron que el fluido derramado quedó acumulado en un lateral del pozo, en dirección contraria al curso del agua.
Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) necesitan ser sometidos a un manejo especial. Gestionados de manera adecuada pueden ser reincorporados al proceso productivo.