Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Este martes el secretario de Turismo, Marcos Barberis, participó de la 165ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo -CFT- que tuvo lugar en Córdoba y contó con la participación de los máximos representantes turísticos de todas las provincias y del sector privado.
El Poder Ejecutivo impulsa una reforma para que los condenados cumplan con sus sentencias mientras esperan la resolución de sus apelaciones ante la Corte Suprema. Se busca agilizar la justicia penal para evitar largas esperas y padecimiento de las víctimas.
“Está absolutamente claro que el gobierno central funciona, depende y existe por el esfuerzo de mujeres y hombres que desde las provincias generan riqueza a lo largo y ancho del país”, dijo Alberto Weretilneck desde Puerto Madryn.
Destacó la importancia de abordar “temas regionales” y consideró clave para la Patagonia “estar unidos”. El presidente Javier Milei fue invitado pero no viajó.
Un sinfín de mujeres emprendedoras forman parte del sector turístico en Río Negro, desarrollando actividades en distintos puntos del territorio provincial. Zulema Rodríguez y Marina Dávila son dos prestadoras que crearon espacios claves en el circuito turístico rionegrino.
Ahora, el Gobierno Nacional tendrá un plazo de 10 días para presentar un informe en respuesta a la acción de amparo interpuesta por Río Negro.
Pilcaniyeu celebró 103 años de vida, en un festejo en el que toda la comunidad disfrutó del tradicional paseo criollo y de las distintas actividades campestres. Además, el Mandatario visitó el Centro Educativo Rural “Pilca Viejo”.
“Río Negro tiene que ser una provincia digital. No podemos tener zonas sin conectividad. Ya pusimos gas e internet en los lugares más alejados, pero ahora el Gobierno de la Provincia está enfocado en un proceso que les permita a los productores y sus trabajadores estar conectados permanentemente”, sostuvo en la Rural de Maquinchao.
En relación con el incumplimiento del Estado Nacional en el financiamiento educativo, el Gobierno Provincial presentó una acción de amparo ante el Juzgado Federal de Viedma solicitando la remisión regular de los fondos nacionales destinados al sistema educativo de la Provincia.
" // Page // no data