Resultados de búsqueda en Artículos

El libro escrito por Mariana Marin y editado por el Fondo Editorial Rionegrino dependiente de la Secretaría de Cultura se presentará este lunes 29 de julio a las 19 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento.
Se trata de un ciclo de capacitaciones que ofrecerá la Secretaría de Cultura a través del INAMU. Se desarrollarán de manera virtual desde agosto a octubre y las personas interesadas en participar podrán inscribirse en la página del Instituto Nacional de la Música.
Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Río Negro y la Municipalidad de Viedma, el talentoso pianista santacruceño Claus se presentará con su proyecto “Pianistas del Sur” este miércoles 24 de julio en el Centro Municipal de Cultura. Habrá un concierto previo del pianista local Juan Lucas Vía.
Hasta el 17 de agosto se pueden presentar los trabajos para la 12° edición del FAB que se llevará a cabo desde el 30 de septiembre al 6 de octubre en la ciudad lacustre. Con nueve secciones en competencia, las inscripciones están disponibles en festivalfab.com.ar
Por primera vez en 57 años, la instancia provincial se llevará a cabo en Bariloche. Con cita para el 19 de octubre en el Salón de Bomberos Voluntarios, las inscripciones estarán abiertas próximamente en las redes sociales del festival. Así lo anunciaron esta mañana los organizadores en una conferencia de prensa realizada en la ciudad lacustre.
Este viernes 19 de julio se celebra el 57 aniversario del Archivo Histórico Provincial que depende de la Secretaría de Cultura. Con casi seis décadas de resguardo del patrimonio cultural y 10.000 ejemplares en su acervo, la institución contiene materiales que datan desde el año 1880.
Hasta el 26 agosto se podrán enviar cortometrajes de hasta 25 minutos en las categorías ficción, animación y documental. El Festival se llevará a cabo desde el 30 de octubre al 2 de noviembre en Cipolletti y contará con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la provincia.
Con entrada libre y gratuita, los museos provinciales de Viedma, Valcheta, General Roca, y Cipolletti continúan con actividades especiales por las vacaciones de invierno entre las que se destacan talleres de paleoarte y caricaturas, charlas y muestras.
Se trata de Sabiduría de la tierra. Tintes naturales y personas tintóreas de la Región Sur de Río Negro, Patagonia Argentina que se presentará el 29 de julio en Bariloche, ciudad donde reside su autora Mariana Marín.