El Plan de Fortalecimiento Institucional está pensado para acompañar a las entidades civiles registradas en Río Negro. Queremos que cada dirigente cuente con las herramientas necesarias para mejorar su gestión, fortaleciendo la capacidad de acción y logrando una oferta de actividades y servicios más eficientes para la comunidad.
Sabemos que muchos dirigentes se enfrentan a desafíos por falta de información o conocimientos sobre sus roles y tareas. Esto puede limitar su capacidad de gestión y el cumplimiento de sus objetivos. Queremos cambiarlo.
Para que el Estado Provincial pueda llegar de manera efectiva a cada ciudadano/a, necesitamos políticas públicas modernas y eficientes. Estas políticas solo se sostienen con dirigentes capacitados que gestionen de manera óptima.
Las asociaciones civiles y fundaciones cumplen un rol fundamental porque están en contacto directo con la sociedad. Visualizan problemas y se enfocan en soluciones que priorizan el bien común. Sabemos que su éxito no depende solo de su misión, sino de la capacidad para diseñar, implementar e innovar en proyectos y capacitaciones. Por eso, queremos fortalecerlas.
El Gobierno de Río Negro continuará apostando por este Plan de Fortalecimiento Institucional, porque sabemos que una gestión más capacitada y asesorada logrará sus objetivos de manera efectiva.
Objetivo General
Fortalecer, modernizar e innovar la gestión de las entidades civiles, para que cumplan sus misiones y se regulen de manera eficiente.
Objetivos Específicos
Acompañar y asesorar a las entidades civiles para que sus proyectos tengan impacto social relevante.
Proveer capacitación como eje central de una administración eficiente, combinando habilidades, recursos y conocimientos para lograr objetivos.
Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Río Negro.