Comunicamos que a partir del día 01/11/22 finalizaron las adhesiones al Plan de Fortalecimiento Institucional, continuando con el asesoramiento hasta el 31/12/22, fecha de cierre del Plan. Agradecemos la participación y comunicamos que los resultados han sido exitosos.
El propósito del Programa de Regularización Institucional es fomentar a que las entidades civiles (asociaciones civiles y fundaciones) regularicen su situación ante la Inspección General de Personas Jurídicas.
A tal fin se celebrará un convenio con la Universidad Nacional de Rio Negro que facilitará una lista de alumnos y alumnas de las carreras de contador o carreras afines, para que, en forma conjunta con los y las agentes de la Inspección General de Personas Jurídicas, confeccionen la documentación contable y asamblearia de las distintas entidades que se inscriban a este Programa.
Al mismo tiempo, se brindarán capacitaciones para las autoridades de las distintas entidades con el propósito de instruirlos respecto a la documentación que resulta primordial para este fin.
El objetivo de este Programa es regularizar la situación contable y asociativa de las entidades civiles.
Asociaciones Civiles y Fundaciones que se encuentren en situación irregular ante la Inspección General de Personas Jurídicas, adeuden hasta cuatro (4) ejercicios contables y cuenten con ingresos anuales menores a la categoría D del Monotributo.
Julio a diciembre de 2021.
De acuerdo a lo resuelto por el Inspector General de Personas Jurídicas mediante Resolución.xxx el trámite no tiene costo.
El Estado Provincial.
Las entidades civiles que deseen ser beneficiadas de este Programa pueden adherirse a través de esta web.
También pueden adherirse confeccionando una nota de solicitud de regularización institucional y remitirla al Ministerio de Gobierno y Comunidad (Área Gerencia Institucional) correo electrónico: gerencia_institucional@gobierno.rionegro.gov.ar
La nota debe contener:
Una vez inscripta la entidad, se procederá a solicitar a la Inspección General de Personas Jurídicas que informe la situación asamblearia y contable de la entidad.
Recibida la información por parte de dicho organismo, se procederá a contactar con la entidad civil para comenzar con el asesoramiento y el acompañamiento en la gestión de los trámites correspondientes.
Formada la carpeta de la entidad, se asignará un agente/pasante específico que se contactará con la entidad, y la acompañará en la regularización de su documentación, debiendo realizar un primer diagnóstico de situación.
Una vez que la entidad se encuentre en condiciones de convocar a la Asamblea para regularizar su situación, se deberá comunicar tal circunstancia al Área de Gestión Institucional.
Tiene como propósito incentivar a que las entidades civiles regularicen su situación ante la Inspección General de Personas Jurídicas.
El trámite no tiene costo alguno, está financiado por el Estado Provincial.