Los artistas que conforman la delegación provincial que asistió al evento folklórico obtuvieron importantes distinciones.
“Tuvimos la suerte de traer dos primeros premios junto con algunas menciones más, lo que para nosotros es un orgullo y también la oportunidad de seguir representando a Río Negro y de ponerlo en lo más alto del panorama folklórico del país”, afirmó el secretario de Cultura, Ariel Ávalos.
Jonathan Ceballes consiguió el Primer Premio como Solista de Canto y revelación en música del festival, mientras que Pablo Arrigone se destacó como animador y Nicolás Quiroga como recitador gauchesco. También hubo una mención especial para Pedro Villegas en Malambo Veteranos.
Las premiaciones son relevantes ya que el Festival Nacional de Malambo, realizado entre el 8 y 14 de enero, es denominado dentro del campo folklórico como uno de los festivales más federales debido a que congrega una delegación de cada provincia donde cada una participa en todas las competencias artísticas del festival.
En relación a la 50° edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2017, que se realizará entre el 21 y 29 de enero en Córdoba, Ávalos informó que Río Negro será representada por 60 artistas provenientes de distintas localidades de la provincia, entre los cuales 50 son bailarines y diez son músicos.
El Secretario sostuvo que a través del concurso abierto que se realizó desdela Secretaríade Cultura, se logró “tener una delegación muy federal dentro de la provincia que estará llegando a Cosquín el día 28 de enero”, día en que los artistas subirán al escenario más importante del folklore nacional.