Los trabajos se realizan en conjunto con el área de Fiscalización del INCAA, y la Municipalidad de Viedma.
Dicha actividad tiene lugar en el paseo de artesanos del balneario, con la entrega de material informativo, en cada día de proyección del Cine Móvil. Los días lunes y martes, cine para adultos, los miércoles, cine para niños.
La calificación de las películas, protege a los niños y niñas contra exhibiciones que impliquen un peligro concreto de perturbación intelectual, afectiva o moral y a los adultos no dispuestos a presenciar exhibiciones que ofendan su sensibilidad.
Impulsada por la MPAA (Motion Picture Association of América Latina -Asociación Cinematográfica de América-), la mencionada calificación del espectador se instituyó en Estados Unidos, el 1 de noviembre de 1968.
La Ley Nacional 23052 establece que todo aquel que quiera presenciar una función debe contar con la edad que solicite la calificación. Ninguna película Argentina o extranjera podrá ser exhibida públicamente en la capital Federal, territorios nacionales o en las provincias que dicten expresas normas de adhesión al régimen de la Ley sin el certificado de calificación expedido por el INCAA.
Clasificación
ATP: Apto para Todo Público- Todas las edades pueden ver. No hay desnudez ni sangre y/o alcohol. El lenguaje es cortés sin el uso de insultos o con ofensas muy suaves que caen en lo gracioso.
+13: Apta mayores de 13 años. Desnudez parcial, sangre fuerte, muertes poco violentas, lenguaje regularizado e imágenes intensas suelen aparecer en las películas de esta clasificación.
+16: Apta mayores de 16 años. Desnudez fuerte y explicita, escenas fuertes, alcohol y drogas, insultos, imágenes muy intensas y sangre en mucha cantidad. Se recomienda discreción para los menores de 16 años.
+18: Apta mayores de 18 años. Los menores de edad no están destinados a ver la película. Desnudez fuerte.