Luego de varios años sin presencia oficial en esa fiesta nacional, los artistas rionegrinos volverán a presentarse en el escenario de Cosquín, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
Junto al intendente local Daniel Belloso y al secretario de Cultura, Daniel Ávalos, el Gobernador Weretilneck compartió una cena de despedida con los artistas provinciales que mañana actuarán en Cosquín.
Cabe señalar que la delegación fue convocada a través de la Secretaría de Cultura y se conformó con un arduo proceso de selección que posibilitó la participación de todas las localidades rionegrinas.
La misma está integrada por 60 artistas, músicos y bailarines, que presentarán el cuadro coreográfico "Postales de Río Negro", que se completa con vídeos que muestran los atractivos paisajes rionegrinos.
Previo a la partida, ya reunidos para los últimos ensayos y preparativos en Choele Choel -Capital Provincial del Folklore-, la delegación oficial fue agasajada en una cena.
En la ocasión, Weretilneck manifestó su alegría por la vuelta al escenario más importante de la Argentina y uno de los más importantes de Latinoamérica. “El Gobierno de la Provincia quiere que a sus artistas les vaya muy bien, que puedan crecer y desarrollarse, por eso esto es una forma de acompañar y al mismo tiempo agradecer todo el esfuerzo que hacen cotidianamente", manifestó el Mandatario.