La exposición, que podrá ser visitada de manera libre y gratuita hasta el 28 de junio, recorre siete décadas de producción del humorista gráfico fallecido en 2017 y va desde sus más grandes éxitos hasta piezas originales poco conocidas.
En una primera instancia los visitantes se encontrarán con Génesis, creada por el autor en su adolescencia y que prefigura los tópicos de toda su obra posterior, exponiéndolo como un demiurgo.
Además, se desarrolla un relato visual estructurado en secciones como la fundación de su cosmogonía personal, sus visiones de la historia y los personajes clásicos, la creación de sus propios personajes y la representación de la actualidad como un disparate. También aparecen sus aportes a la música, un registro paródico de los segmentos socioculturales y un relato de los gobernantes.
El montaje que se presenta en el Museo Tello contiene las obras y documentos originales que se exhibieron en la Biblioteca Nacional, e incluso se han incorporado algunos nuevos especialmente para esta oportunidad.
Breve Historia Universal de Landrú podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 y los sábados y domingos de 19 a 21.