La temporada actual alcanzó la mayor superficie trabajada desde la creación del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior superando las 20.000 hectáreas.
Se destacan la producción de maíz con 3500 hectáreas sembradas, 3200 de cebolla, 1100 has de frutos secos (fundamentalmente nogales y avellanas) pasturas 10 mil has., frutales, hortalizas variadas, y cereales.
El presidente del Consejo de Administración, Daniel Quintero, destacó “la importancia que tiene el Valle de Viedma en la cantidad de tierras cultivadas y la variedad de su producción, destacando el perfil diversificado de nuestra región”.
También comentó que “para cumplir con la gran demanda de agua para riego, se realizaron continuos trabajos de mantenimiento en el canal principal, fundamentalmente en el acrecentamiento de banquinas. Estos trabajos que se potenciarán durante el periodo de corte a fin de garantizar los altos caudales demandados”.
En este sentido el presidente señaló que “la infraestructura supera los 50 años desde su construcción y son necesarias obras que fortalezcan el sistema y eviten riesgos de roturas y permitan mayor caudal de agua para riego”.
Agregó que “los cultivos de maíz y cebolla son de gran demanda hídrica, y son los que más han crecido durante los últimos tiempos. Nuestra función central es garantizar lo que es el principal insumo para producir, el agua.”