La Provincia capacitará a dirigentes de instituciones de Río Colorado

En el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno y Comunidad, el Gobierno Provincial desarrollará una jornada de capacitación para dirigentes de instituciones de Río Colorado el próximo martes 12 de julio. Será desde las 14 en la Oficina de Turismo (Ruta 22, KM 858).

Fecha: 8 de julio de 2022
Más de 1.000 dirigentes de instituciones se capacitaron a través del Plan de Fortalecimiento de la Provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

Al respecto, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó que "el Plan de Fortalecimiento está cumpliendo un año y ya se capacitaron más de 1.000 dirigentes de asociaciones civiles, fundaciones, clubes y centros de jubilados de distintos lugares de la Provincia".

"Que las instituciones estén fortalecidas nos permite acompañarlas desde el Gobierno Provincial para que sigan cumpliendo el rol social fundamental que tienen día a día y para que puedan lograr los objetivos para las que fueron creadas", agregó el funcionario.

En Río Colorado existen más de 60 instituciones. La mayoría vio afectado su normal funcionamiento en los momentos de restricciones impuestas para combatir la pandemia del coronavirus y por eso perdieron regularidad ante la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia (IGPJ).

De acuerdo a lo informado por la IGPJ, se observó que al momento de la presentación de la documentación para convocar a un acto asambleario, las y los dirigentes tienen inconvenientes en la preparación de la documentación para realizar tal evento (errores al transcribir las actas, transcripción errónea en el tratamiento de los ejercicios a considerar, dudas si les corresponde o no elegir sus autoridades).

El programa de capacitación integral a instituciones, que forma parte del Plan de Fortalecimiento Institucional, tiene como finalidad capacitar a autoridades de las entidades civiles, dotarlos de herramientas con el objeto de que logren conocer con profundidad todos los procesos administrativos que hay detrás de la creación de una persona jurídica civil.

El Gobierno Provincial, a través del presente Plan, pretende acompañar a las entidades civiles sin fines de lucro para que logren mejorar su capacidad de gestión y así ofrecer a toda la comunidad rionegrina actividades y servicios más eficientes, logrando los objetivos para las que fueron creadas.

Para que puedan acceder a toda la información y adherirse, según la institución a la que pertenezca, se creó un sitio web especializado: https://asociacionesciviles.rionegro.gov.ar/