El Consejo fue encabezado por la decana del CURZA, Adriana Goicochea, y contó con la participación de los claustros que conforman la comunidad académica.
“Estamos muy contentos porque ha sido aprobada por unanimidad esta propuesta y eso nos llena de emoción y de ilusiones” sostuvo el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, quien agregó que “había una necesidad de jerarquización del sector cultural con una oferta académica que ofrezca las herramientas que necesita el sector. Este es un trabajo integrado profundo que va a tener un gran impacto en la vida de los hacedores y hacedoras culturales y en los beneficiarios de sus proyectos”.
En tanto, la decana del CURZA agradeció al secretario de Estado de Cultura y a todo su equipo por el trabajo realizado y afirmó que “este vínculo y esta manera de trabajar entre Provincia y la Universidad es el camino”.
Por su parte la presidenta del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios, Zoe Estigarribia, destacó la importancia de que “el CURZA pueda llegar a otras localidades donde ninguna otra universidad llega, y donde la educación universitaria no es opción porque hay muchas personas que no se pueden ir de sus localidades” y agregó para finalizar: “Nos ponemos a disposición para seguir construyendo este tipo de dinámicas para que la voz de las y los jóvenes también sea parte de estos proyectos”.
La Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural tendrá una duración de 1812 horas en tres años de duración y se dictará de manera virtual.