"La conectividad es un elemento central. Cómo nos acercamos y cómo las vecinas y los vecinos que viven en las Comisiones de Fomento tienen la posibilidad de vincularse igual que lo hacemos nosotros o cualquier vecino en el país o en el mundo. Esto es lo que estamos hoy poniendo en marcha", sostuvo Weretilneck.
El acto realizado en Viedma contó con la participación del vicegobernador Pedro Pesatti, los ministros Patricia Campos y Federico Lutz, el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, y el títular de Altec, Luis Ayestaran, entre otras autoridades provinciales y municipales.
El Gobernador reiteró que "quienes viven en las pequeñas poblaciones, en las pequeñas comisiones de fomento, deben tener los mismos derechos y el mismo acompañamiento por parte del Estado provincial".
El presidente de ALTEC, Luis Ayestarán, explicó que "en una segunda etapa vamos a hacer la interconexión de 41 escuelas y jardines de infantes que están cerca de las ciudades, donde vamos a instalar estas antenas satelitales de alta velocidad".
Durante la primera etapa del plan, el Gobierno provincial llegará a más de 8800 pobladores, más de 300 alumnos van a tener excelente conectividad y el impacto en necesidades principales como seguridad, salud. "Mucha gente va a poder capacitarse y no va a tener que seguir desplazándose a los centros urbanos y todo el desarrollo económico y social que eso implica y el impacto que tiene sobre las Comisiones de Fomento y toda la Región Sur", agregó Ayestarán.
Mediante un gran esfuerzo de la Provincia y de ALTEC, cualquier vecina o vecino que está en una Comisión de Fomento va a tener la tecnología de vinculación de datos más moderna que hay en el mundo y que le va a permitir ser un ciudadano o ciudadana rionegrina como cualquiera de las y los que viven en grandes centros urbanos.