En este sentido, el funcionario dijo que “quienes adhieran a la retención de servicios tendrán el descuento correspondiente, ya que el reclamo no es una cuestión vinculada a la Provincia”.
En declaraciones a Radio Noticias de Viedma, sostuvo que “estamos en el medio de discusiones salariales con docentes y con el sector Salud, y esto agrega una problemática más a toda esta situación compleja que vive nuestro país y que afecta directamente a las provincias”.
“Ha sido algo histórico de Río Negro tratar de llevar un buen vínculo con los gremios, tanto UPCN como ATE, Unter; hemos tenido una relación de armonía durante muchos años. La provincia ha sido una de las pocas que ha ido aumentando los salarios durante los meses de enero a septiembre inclusive, por arriba de la inflación, sobre todo teniendo en miras que la actualización de los servicios, que impacta en el general de la población. No tener en cuenta ese esfuerzo, y decidir un paro por cuestiones ajenas a la provincia, nos obliga a tomar la decisión de descontar los salarios”, dijo.
En relación a la situación con el gremio Unter, y las medidas de fuerza dispuestas, manifestó que “lamentamos, desde que sucedió el hecho de violencia en la Legislatura, que el sindicato haya cambiado radicalmente su modo de vincularse y tratar los temas con el Gobierno”.
“Se aplicarán los descuentos que correspondan”, sostuvo, y agregó que “una de las posibilidades que analiza la provincia es aplicar la conciliación obligatoria”.
Con respecto al debate en segunda vuelta sobre la declaración de la educación como un servicio esencial, Gatti dijo que “no se tratará en esta sesión de la Legislatura, porque probablemente haya cosas para modificar. Partiendo de la base de que la Educación sí es un servicio esencial, todas las discusiones son buenas”.