Estuvieron presentes en el acto el Vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y el ministro de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, Juan Pablo Muena.
“Estamos muy contentos; veníamos hace tiempo necesitando tener el servicio, y esto nos ha cambiado mucho la manera de vivir. Desde tener más facilidad para comunicarnos hasta mejorar las prestaciones de salud, trabajo, educación y brindar un mejor servicio a quienes pasan por la ruta”, comentó la intendente local, Daniela Cornejo.
En este sentido, la jefa comunal resaltó: “Tal vez para las ciudades sea algo normal, pero para nuestra comunidad es muy importante”.
La red de alta velocidad, instalada por la empresa Movistar luego de una gestión provincial, permitirá mejorar la conectividad y la calidad de vida de las personas, quienes podrán con más facilidad estudiar, trabajar o comunicarse.
El secretario de Gobierno, Agustín Ríos, destacó que “siempre, cuando tenemos un hecho como el que celebramos el día de hoy, hablamos de integración, porque en Río Negro no hay ciudades más importantes que otras. Este es un paso trascendental en la conquista de la igualdad de oportunidades que tienen las grandes ciudades con respecto a las más pequeñas; es una noticia que nos enorgullece”.
El encendido simbólico del servicio se llevó adelante en Pilcaniyeu, pero incluye la prestación en Sierra Colorada, Ramos Mexía y Comallo.