En tal sentido, el ministro de Obras  y Servicios Públicos e Interventor ad honorem del IPPV, Julio Arrieta, señaló que;  “de esta manera el Gobierno cumple con el compromiso asumido en diciembre pasado de asegurar la provisión de agua potable para todos los vecinos de Ferri ,  y que mejorará además el servicio a los barrios aledaños”.
De esta manera, el próximo 27 de marzo la empresa Sylpa SRL  dará inicio a los trabajos de colocación de 1100 metros de cañería de  200 mm y 300 metros de 160 mm, con el objeto de mejorar  el caudal y  la presión hacia la zona norte de la ciudad, específicamente  hacia el barrio Ferri.
La instalación del acueducto de nexo beneficiará  no sólo a dicho barrio, sino también  a las  64 Viviendas de IPPV , y los barrios La Escondida,  Las Quintas,  Aires del Valle,  Eco Villa,  Las Pérgolas  y  Las Lilas.
El barrio Ferri está  ubicado a unos 3.000 metros al norte de la Avenida  de circunvalación  Arturo Illia, tiene un suministro de agua mediante perforación, tanque elevado y redes de distribución; y cuenta además con servicio de cloacas ejecutado recientemente mediante una estación de bombeo y una cañería de impulsión a la red colectora de Cipolletti.
La ejecución del adicional de obra para las 64 viviendas comprende; instalación de  1100 metros de cañería de 200 mm,  300 metros de cañería de 160 mm, colocación de válvulas esclusas para sectorizar y colocación de nudos de empalme. El plazo de  finalización de obra es de 3 meses.